viernes, 2 de junio de 2017

COMENTARIO DEL EVANGELIO: PENTECOSTÉS

Del santo evangelio según san Juan (20,19-23):
Espíritu de Libertad y reconciliación.
Ahora que estamos por concluir este gran domingo que es la Pascua la Iglesia nos vuelve a colocar en medio del cenáculo con las puertas cerradas, porque los discípulos estaban dominados por el miedo. De nuevo el resucitado se aparece en medio de nuestra vida para entregarnos su Espíritu, ¿Qué produce en sus discípulos, en nosotros, el Espíritu Santo?
En primer lugar produce paz, pero no la paz fría de los cementerios, la Paz que trae en Espíritu de Jesús tiene más que ver con la vida nueva que viene de Dios, que con la quieta calma del que deja pasar la vida delante de sus ojos sin hacer nada, en segundo lugar el Espíritu Santo nos reconcilia y nos envía como mensajeros y testigos de la reconciliación, porque nos lanza por los caminos del mundo para construir un mundo nuevo en el que sea posible la vida feliz del hombre libre de miedos, renacidos en la resurrección de Jesús.
Emmanuel Barrientos
Fraternidad EG
Pidamos a Dios nuestro Padre que nos envíe el Espíritu Santo como lo envió en Pentecostés a su joven Iglesia.
Oh Dios, Padre nuestro: Haz, te pedimos, que el Espíritu Santo nos sorprenda con el don del ardor y del vigor cristianos; que nos rejuvenezca y nos renueve como lo hizo con los miembros de la Iglesia recién nacida. Que tu Espíritu renueve nuestros días, nuestro amor y nuestra vida; que nos traiga ternura y alegría junto con apertura y acogida para con todos; que nos fortalezca con valentía y coraje para defender y apoyar todo lo que es recto y justo. Que el mismo Espíritu nos una en su amor y nos lleve a ti.Todo esto te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LECTIO DIVINA: Orar con la Palabra